CARTA DE PRESENTACIÓN ACEP-SBS

 

Introducción.

 

Desde la Asociación de Criadores Españoles de Periquitos - Spanish Budgerigar Society, ACEP-SBS, queremos daros la bienvenida en nombre de la Junta Directiva y de todos los que formamos esta asociación nacional a nuestro punto de reunión virtual en

http://www.acep-sbs.com/.

 

Adicionalmente contamos con un foro donde discutimos los asuntos que nos interesan en http://acep-sbs.mforos.com/ al que te invitamos desde este momento a entrar y participar.

 

Los criadores de Periquitos, tanto de color (australianos) como de postura (ingleses), nunca hemos estado organizados, nunca hemos tenido una asociación a nivel nacional que nos represente, que defienda nuestros derechos e intereses, que se preocupe por promover aquellos valores en los que creemos, que nos mueva en una dirección común. Los periquitos no siempre han sido adecuadamente tratados en los escasos concursos y eventos admitidos y organizados por aficionados a otras aves. Al contrario, hemos surgido de manera aislada, a lo sumo nos unimos a asociaciones que poco o nada tienen que ver con nuestras inquietudes y necesidades.

 

Por todas estas razones es por las que nace ACEP-SBS y es por lo que necesitamos que te unas a nosotros, porque de modo individual y aislado somos menos fuertes y eficaces a la hora de manejar los asuntos que nos interesan que de un modo colectivo.

 

Pero además, en ACEP-SBS creemos que debemos velar por todos nuestros intereses y necesidades en todos los aspectos relacionados con nuestra afición, y por eso la asociación debe ser el vehículo por el que esas necesidades queden cubiertas de la mejor manera posible.

 

Entre todos y con la colaboración de todos, podremos conseguir estos objetivos, por eso buscamos fuentes de ingresos que redunden siempre en la mejora de los servicios a los socios y en los fines fundacionales contemplados en nuestros Estatutos.

 

Con todas estas premisas nace ACEP-SBS un sueño compartido por cientos de aficionados y criadores de Periquitos, tanto de australianos como de ingleses, juntos podemos hacerlo.

 

La ACEP-SBS es miembro de la WBO (http://www.world-budgerigar.org/) desde el año 2009 con el fin de poder beneficiarse del esfuerzo mundial que esta asociación promueve.

 

 

Actividades.

 

Actividades desarrolladas desde la formación de la Asociación: Concursos-Exposiciones, conferencias-charlas, distribución-venta de jaulas de Exposición WBO, servicio de anillas...

 

Desde el año 2010 desde la Asociación hemos venido desarrollando todas estas actividades y preparando algunas otras, en las que los socios cuentas con condiciones económicas más favorables que el resto de participantes.

 

Los eventos fundamentales que se organizan son los concursos exposición monográficos de pericos donde podemos decir con orgullo que nunca se habían desarrollado en España unos concursos con esta envergadura/calidad teniendo como único protagonista a los periquitos.

 

El concurso se ha desarrollado de momento en varios sitios de la geografía española como Nàquera (Valencia), Benetusser (Valencia) y Yecla (Murcia). Y se trata del concurso de mayor nivel de periquitos de España en estos momentos, donde los mejores criadores presentan sus ejemplares adultos, este año 2017 también cumpliremos la 8ª edición para este concurso.

 

Estos concursos se rigen por unas reglas y un modo de enjuiciamiento que hemos traído de los entornos donde esta afición está mucho más desarrollada, y en la que nos miramos para aprender y mejorar, como pueden ser Holanda o el Reino Unido.

 

En el concurso contamos con la inestimable ayuda de los respectivos ayuntamientos que nos ceden los locales y nos apoyan desde sus instituciones, y a los que agradecemos enormemente su interés.

 

Para que estos concursos sean un éxito, no sólo contamos con la ayuda e ilusión de los socios y demás criadores participantes, si no que hemos traído y seguiremos trayendo, a los mejores y más afamados jueces internacionales, lo que nos permite por un lado ser juzgados bajo los parámetros más modernos dentro de esta afición, y por otro aprovecharnos su visita a España para recibir lecciones de primera mano, ya sea asistiendo al enjuiciamiento abierto, como después en las conferencias que se llevan a cabo al terminar el concurso.

 

Uno de los objetivos que buscamos en los concursos anuales es la de crear un sistema de niveles entre los criadores que permita crear categorías entre los mismos, y de este modo facilitar una competición más justa entre los distintos niveles, además de ayudar a los criadores noveles a unirse a esta apasionante afición. Para ello los criadores que participan en nuestros concursos van recibiendo puntos que se acumulan año tras año, y que les posibilitan subir de categoría.

Este es un proceso incipiente y que irá madurando y refinándose con el tiempo.

 

 

Ser Socio.

 

Significa apoyar estas actividades de forma activa, dependerá de tus ganas y posibilidades, significa ser el semillero de esta afición incipiente en España, y poder fomentar y promocionar la cría del periquito en los ámbitos arriba descritos y en los próximos que están por desarrollar.

 

Además de esta labor altruista cuenta con ciertas ventajas como son:

1.- Costes reducidos en nuestros concursos y exposiciones.

2.- Petición y tramitación de anillas federadas de Criador Nacional.

3.- Prioridad a la hora de poder adquirir las nuevas jaulas de exposición WBO formato TT.

 

Si quieres formar parte de la asociación ACEP-SBS deberás rellenar y enviar el formulario de solicitud  a acep.sbs@gmail.com.

 

La cuota anual para el año 2017 es de 25 € más 25 € de cuota de entrada, que tienes

que ingresar en la cuenta de ACEP-SBS:

 

IBAN ES23 3058 7109 1827 2040 1164

CCC 3058 7109 18 2720401164

 

Al unirte a la asociación podrás acceder a las zonas exclusivas de los socios en el foro arriba indicado, en el área denominada “Asociación de Criadores Españoles de Periquitos, ACEP-SBS” y podrás utilizar todos los servicios de la asociación. Desde ese momento, pasas a ser socio de pleno derecho de ACEP-SBS, con sus derechos y obligaciones (ver Estatutos).

 

Junta Directiva ACEP-SBS, 2017.